Piénsalo de este modo. Si quieres sumar fans a tu página en Facebook, hay dos maneras de hacerlo:

  • Lograr más visitas a tu página de Facebook
  • Lograr que los visitantes a tu página de Facebook se conviertan en fans

Por algún motivo que desconocemos se le presta poca atención al segundo punto, a pesar de que puede ser sencillo de optimizar y que puede ser mucho más efectivo que el primero.

¿Quieres hacer las cuentas? Alrededor del 90% de los visitantes a tu página en Facebook jamás regresarán. Eso quiere decir que sólo tendrás contacto con ellos a través de sus feeds de noticias. Y sólo recibirán ese feed si dieron “Me gusta” en tu página.

Bajo este análisis volvamos entonces a la pregunta: ¿Cómo sumar fans en Facebook?.

Bienvenido al “fan-gating” o “like-gating”. Fan-gating consiste en interponer una página (tu “fan-gate”) que invita a los usuarios a dar click en “Me gusta” para poder ver tu muro, o tu información o tus fotos. Lo puedes ver en las páginas de Sephora o de Pepsi. O por supuesto, en la de Igni.

No es complejo establecer un fan-gate. De hecho, hay herramientas disponibles para hacerlo como Tabsite o Pagemodo o puedes hacerlo tú mismo si tienes conocimientos de desarrollo en Facebook. Un fan-gate es la técnica de conversión más utilizada en Facebook para convertir visitantes en Likes

Pero ten cuidado con los fan-gates. Tienen su lado negativo y es posible que algunos (o muchos) usuarios no quieran hacerse fans y pierdas la única impresión que pudiste haberles dado en Facebook. De todos modos, nos gustan los fan-gates si están acompañados de excelente contenido. Al fin y al cabo, publicar mal contenido es una mala idea en Facebook y en cualquier otro medio.