El 20 de septiembre comenzó el rollout de iOS 15 y Apple Mail Privacy Protection (MPP). Y con eso, el trabajo de los marketeros se ha puesto más complicado. Los Open Rates se vuelven una métrica obsoleta y perdemos información sobre nuestros Openers. Aquí te contamos algunos de los cambios que podemos esperar con las nuevas políticas de privacidad de Apple Mail Privacy Protection.

A partir de esta semana, Apple MPP tendrá estos efectos en tus campañas de email marketing:

  • Obstruirá las métricas de aperturas. Lo que nos impide saber si un usuario abrió o no un email.
  • Dificultará la gestión de inactivos. O sea que no podemos saber quién abrió el email, ni con qué frecuencia.
  • Complicará la optimización de subject lines. Ya que el Open Rate ahora es impreciso.
  • Arruinará las métricas de Click-to-Open, métrica muy importante que refleja la calidad de los contenidos y el Call-to-Action.
  • Limitará el uso de Live Content. Ya que los proxies de Apple abren los mails de manera automática.

Pensemos fuera de la caja

A pesar de que Apple MPP obstruye las métricas de apertura, podemos inferirlas. Una forma de hacer esto es creando audiencias no-Apple (como por ejemplo Android), calcular y extrapolar su Open Rate. Al segmentar esas audiencias de nuestra base de datos, podremos crear tasas de apertura inferidas.

La mala noticia es que no podemos saber quiénes abren nuestras campañas de email en Apple Mail (alrededor del 50% de las audiencias). De ninguna manera. No hay manera de saber quiénes son los Openers reales. Podemos inferir una tasa de apertura, pero no hay manera de saber quién abrió el email.

Otros comportamientos

El problema con todo esto es que perdemos información de comportamiento de nuestros usuarios. Conocer el comportamiento de nuestros consumidores equivale a crear contenido más personalizado y relevante.

Habitualmente entre el 40-60% de una lista de emails abre algún email. Y solo un 5-10% de ellos dan clic en algún link. Con Apple MPP, solo tendremos información de los Clickers (5-10%) y no de los Openers (40-60%). Esto nos deja con una audiencia sumamente pequeña y poca información sobre su comportamiento.

Pérdida de comportamientos del usuario

¿Qué hay del Live Content?

Antes de Apple MPP el Live Content era contenido que se cargaba al momento de apertura. O sea que cuando el usuario abría el mail, se descargaba el contenido. Los Countdown Timers en email son un ejemplo habitual de Live Content.

Esto dejará de funcionar con Apple Mail Privacy. Ahora, Apple abrirá todos los correos de manera automática y utilizando proxies. Estos proxies descargaran todo el contenido del correo, corrompiendo el Live Content y haciendo que contenidos como Countdown Timers dejen de funcionar.

Live Content y Countdown Timers en AMPP

¿Qué podemos esperar?

Aunque la medición de Opens siempre ha sido imprecisa, su pérdida obliga a los marketeros a mejorar las prácticas de email marketing. Crear audiencias de Openers reales (no-Apple) y usar otras métricas como clics, visitas y logins son pasos importantes en ese sentido. Y acerca del Live Content, es buen momento para reevaluar cuán rentable es invertir en esas técnicas de aquí en adelante.

¿Quieres saber más? Checa en nuestro video de 3 minutos cómo afecta Apple MPP al Email Marketing.