El 20 de septiembre Apple lanzó Mail Privacy Protection (MPP), una nueva función que le permite a los usuarios decidir qué información es compartida con terceros cuando usan Apple Mail. La actualización funciona en dispositivos actualizados con iOS 15, en Mac y se espera una rápida adopción de los usuarios.

A partir de ahora, los email marketers perderán información relevante sobre sus audiencias. Dado que Apple MPP oculta la información de apertura de los usuarios, se complica la gestión de Deliverability e IP Warmup. Sin información de los Opens reales, será más difícil medir el éxito de una campaña de email, así como gestionar los programas de Deliverability para evitar ser clasificado como Spammer.

¿Qué factores afectan tu Deliverability?

Factores como tu reputación, infraestructura (SPF, DKIM, DMARC) y engagement hacen que las campañas de email caigan en Inbox (alrededor del 80% en México) o en Spam (alrededor del 20%). Un correcto IP Warmup ayuda a que tus correos sean entregados en la bandeja de entrada de tus usuarios.

A lo largo de los años, los ISPs como Gmail, Hotmail o Yahoo han tomado distintos factores para cladificar tu campaña en Inbox o en Spam:

A inicios de este milenio, el contenido de un mail – palabras clave, proporción texto / imágenes, codificación correcta – era preponderante.

Con el paso del tiempo, las quejas de los usuarios (Spam Complaints) fueron tomando más peso.

En la última década, la reputación de tus dominios e IPs ganó relevancia para evitar la bandeja de Spam.

Hoy, el engagement – apertura, tiempo de lectura, clics – es el principal factor que hace que tus correos sean entregados en Inbox y no en Spam.  

Deliverability

De las aperturas a otras métricas

Dado que Apple MPP oculta las aperturas de los usuarios, medir el Engagement para una correcta higiene de listas se vuelve más desafiante. Para mantener esa higiene y la salud de los programas de Deliverability e IP Warmup recomendamos usar otro tipo de factores. Nuestra sugerencia es clasificar a los usuarios activos por modelos de engagement y no solo por Opens.

Aunque los Opens ya no servirán para medir el engagement, otras métricas como clics, visitas a la página web, Lifetime Value y actividad en la aplicación móvil serán útiles para clasificar el grado de interacción de un usuario. Estas métricas ayudan a construir un modelo de engagement, a medida que los Opens pierden relevancia.

En conclusión

El engagement de tus usuarios es hoy la clave para evitar caer en Spam. Sin Opens individuales disponibles a partir de Apple MPP, un modelo de engagement compuesto por otros comportamientos es fundamental para clasificar tus listas. Este cambio permite continuar con los programas de Deliverability y así evitar que tus campañas caigan en la bandeja de Spam.

Te compartimos este video de 2 minutos para mantener tus campañas en Inbox, a pesar de Apple MPP.