¿Cuántos de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo navegando en Internet?

Naturalmente, una buena parte de ese tiempo se lo dedicamos a nuestras marcas preferidas; ya las conocemos y sabemos dónde se encuentran cada una de las secciones que nos interesan.

Pero hay veces que esto no ocurre, y nos lleva varios clics encontrar lo que estamos buscando. Y en muchas de esas ocasiones abandonamos el site antes de tiempo.

Teniendo en cuenta esta problemática, ¿no sería realmente óptimo personalizar nuestro site en base a los gustos e intereses de nuestros clientes y prospectos para ofrecerles una mejor experiencia?

¿No sería genial que en vez de tener contenidos genéricos para todo el mundo, los usuarios pudieran ver este tipo de mensajes?

Recordatorios

“Leonardo, tu receta está lista. Checa los detalles de la misma”.

“Hola Carlos, aún no has actualizado tu versión. Haz clic aquí para obtener información acerca de la misma”.

“Hola Federico, tienes una llamada de servicio programa para el 1 de septiembre a las 10 hs. Haz clic aquí si deseas modificarla o cancelarla”.

Pedir opiniones

“Oops, no tenemos tu número de móvil registrado. Puedes introducirlo aquí para que te enviemos mensajes de texto de tu interés”.

“Miriam, nos encantaría conocer tu opinión sobre el último Webcast que hicimos acerca de 12 tips para convertir clics en ventas”.

“Gracias por visitar nuestra tienda. Si te gustó nos encantaría que tweetees tu experiencia”.

Actualizaciones de estado

“Hola Soledad, como miembro Premium has obtenido 500 puntos de recompensa y creemos que te podría gustar nuestro nuevo programa Plus”.

“Sergio, muchas gracias por tu inscripción. Como miembro valioso ahora tienes acceso a los siguientes contenidos”.

“Felicidades, tu estado ahora es Mayor. Sigue jugando para ganar más premios y continuar en ascendiendo”.

Es fácil ver cómo estas experiencias personalizadas realmente podrían llegar a impulsar y motivar la participación de los usuarios con contenidos dinámicos y profundamente individuales.

Esto lo hacemos a través de nuestra función denominada Smart Content, que nos permite identificar los gustos y preferencias de cada usuario para entregarles contenidos relevantes, ya sea en el site, en los correos electrónicos, en los teléfonos y en las aplicaciones móviles.

Veamos ahora algunas características de esta función:

1) Manejar el diseño de respuesta

Con Smart Content, en lugar de colocar un iFrame en alguna parte, podemos insertar un tag div y relacionarlo, por ejemplo, con el ID#22. Entonces, cuando un contacto entra a nuestro site, el seguimiento web reconoce en microsegundos que hay una sección de Smart Content relacionada para ese ID.

De esta manera, ese usuario se encontrará con un site totalmente personalizado, con contenido dinámico de su interés.

2) Cambiar palabras sueltas

Mientras un iFrames requiere secciones enteras de un único contenido, Smart Content proporciona opciones adicionales. Por ejemplo, podríamos decir Bienvenido y luego generar sólo la siguientes palabras dependiendo de nuestra base de datos, de las reglas que configuremos y del nombre del contacto.

Así podríamos elegir palabras o frases como mejor cliente, cliente fiel, nuevo cliente o visitante.

Las opciones son infinitas, ya que podríamos optar por intercambiar una palabra, un enlace, una imagen, un párrafo o una página entera en función de quién sea el visitante.

3) Ir más allá de las ofertas

Cuando muchos marketeros quieren generar contenido dinámico en el site, piensan en las ofertas, basadas en los motores de recomendación, que están relacionadas con las páginas que el usuario visitó previamente.

A pesar de ser una técnica efectiva e inteligente, Smart Content va por más, ya que permite aprovechar otros datos personales y proporcionar una experiencia orientada a servicios mucho más rica.

Además de mostrar aquellos productos o servicios relacionados con el historial de compra de una persona, también se podrían proporcionar recordatorios como Bienvenido de nuevo Juan, la fecha de renovación de tu aplicación es el 15 de mayo.

Cuando estas técnicas se fusionan con los contenidos estándar, este tipo de mensajes personalizados ayudan a impulsar mayores niveles de compromiso, duplicar las visitas a su sitio y, en pocas palabras, incrementar las diversas tasas de conversión.

Con la tecnología de hoy en día ya no nos tenemos que limitar a tener un website estático. Por suerte, hoy ya podemos entregarle a cada usuario contenidos relevantes que sean de su interés y que mejoren enormemente su experiencia.

De esta manera, podremos tener diálogos personales con cada uno, estando a su servicio y ayudándolos a resolver cada uno de sus problemas.